miércoles, 11 de agosto de 2010

Importancia de la fisica en la naturaleza y en la vida cotidiana (ciencia, tecnologia y sociedad).

En la naturaleza existe la fisica en todas partes , una de ellas por ejemplo es la gravedad que existe a nuestro alrededor en todo el planeta tierra, tods sabemos quien ideo y concluyo esta tema tan interesante; Newton. Si se mira el desarrollo de la física a través del tiempo, es la historia de esfuerzos perpetuos para impulsar las fronteras de nuestros conocimientos del universo. La mayor parte del progreso en física ha consistido en una extensión de la variedad de nuestros conocimientos en términos de distancia y de tiempo. Cuando el hombre está limitado en la utilización de sus facultades naturales, él no puede ver nada más pequeñito que un grano de polvo.
Adamas de que el mundo está lleno de experiencias que piden ser explicadas. Piense por ejemplo en los colores de un arco iris y en las pompas de jabón, en las colas de vapor de un avión volando a alta altitud, al hecho del agua, en el estado líquido, que se transforma brutalmente en hielo sólido a una cierta temperatura, en el relámpago y el trueno que se producen durante una tormenta, en la maravillosa simetría hexagonal de un pequeño copo de nieve; todos esos fenómenos así como un número infinito de otros son del dominio específico de la física. En general, la esencia de la ciencia está constituida de la observación y de la exploración del mundo que nos rodea, buscando identificar un orden o una estructura en lo que se descubre. La física es esa parte de la ciencia que trata esencialmente del mundo inanimado buscando de  identificar los principios fundamentales.
La fisica tambien se encuentra en nuestra vida cotidiana, tanto en la ciencia como en la tecnologia de nuestro entorno.
Nosotros vivimos en un mundo que depende de forma creciente de la ciencia y la tecnología. Losprocesos de produccion, las fuentes de alimentacion, la medicina, la educacion, la uducacion o el transporte son todos campos cuyo presente y futuro están fuertemente ligados al desarrollo tecnología y científico.
La ciencia y la tecnología han contribuido a mejorar nuestras condiciones de vida, aumentando la calidad de vida y transformando nuestro entorno. Sin embargo, han ocasionado también problemas como lo son: el aumento de la contaminacion, el uso de sustancias toxicas, el deterioro progresivo del medio ambiente, la desertización, el empobrecimiento de la flora y la fauna, los accidentes y enfermedades relacionados con la tecnología son una parte importante de estos riesgos.
Por otra parte también tiene efectos sobre la economia, aumentando las diferencias entre los países desarrollados y en vías de desarrollo, y agravando las situaciones de pobreza.
La ciencia y la tecnología son elementos que van transformando nuestro entorno día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario