En la práctica, la conservación de la carga es una ley física que los estados que el cambio neto en la cantidad de carga eléctrica en un volumen específico de espacio es exactamente igual a la cantidad neta de carga que fluye en el volumen menos la cantidad de carga que fluye del volumen. Esencialmente, la conservación de la carga es una relación de la contabilidad entre la cantidad de carga en una región y el flujo de la carga en y de esa misma región.
Matemáticamente, podemos indicar la ley como
Q(t) es la cantidad de carga eléctrica en un volumen específico en el tiempo t, QEN es la cantidad de carga que fluye en el volumen entre el tiempo t1 y t2, y QHACIA FUERA es la cantidad de carga que fluye del volumen durante el mismo período.
La conservación de la carga se puede también entender como conclusión del Teorema de Noether, un resultado central en la física teórica que expresa la correspondencia una por entre las simetrías y los leyes de la conservación. invariación con respecto a invariación de la galga de potencial eléctrico y potencial del vector da la conservación de la carga eléctrica.
Más formalmente, podemos utilizar los conceptos de vector y diferencial cálculo para expresar la ley en términos de densidad de la carga ρ (en culombios por el metro cúbico) y eléctrico densidad corriente J (en amperios por el metro cuadrado):
- .
La corriente de la red en un volumen es
De Teorema de la divergencia esto puede ser escrita
- .
- .
- .
- .
No hay comentarios:
Publicar un comentario