miércoles, 1 de septiembre de 2010

Session 7.

􀂃 Fuerza resultante cero, (vectores desde un punto de vista operativo,



􀂃1ª Ley de Newton y Movimiento Rectilíneo Uniforme.






Por equipo definir:


Equipo Inercia, sistema de referencia y reposo. Interacciones y fuerzas, aspecto cualitativo.


1 Inercia es el cambio de fuerza repentino para pasar de movimiento a reposo.


Reposo movimiento rectilíneo uniforme que no varia la inercia.


Sistema de referencia es un conjunto de convecciones usadas para calcular la posición y también otras magnitudes físicas.


2 Inercia: la oposición de un cuerpo al ejercer una fuerza sobre ella.


Sistema de referencia: como su nombre lo indica son aquellas que nos sirven para medir posiciones u otras magnitudes físicas. Reposo: es cuando un objeto tiene velocidad igual a 0.


3 Inercia es la propiedad de los cuerpos de resistir al cambio de movimiento.


Reposo es el movimiento rectilíneo uniforme, no tiene velocidad.


Fuerza: Es la unidad de magnitud física que mide la intensidad del intercambio del movimiento lineal entre dos cuerpos o sistema de partículas.


4 Inercia es la propiedad de los cuerpos de resistirse al cambio de movimiento, es decir, es la resistencia al< efecto de una fuerza que se ejerce sobre ellas.


Sistema de referencia es el conjunto de convenciones usadas por un observador para poder medir la posición y otras magnitudes físicas de objeto o sistema


Reposo estado de movimiento rectilíneo uniforme en el cual la velocidad es nula.


5 Inercia: es la propiedad de los cuerpos de resistirse al cambio del movimiento.


sistema de referencia es un conjunto de convenciones usadas por un observador para poder medir la posición y otras magnitudes físicas de un objeto o sistema físico en el tiempo y el espacio,


Reposo es un estado de movimiento rectilíneo uniforme en el cual la velocidad es nula.


6 Inercia es una propiedad en los objetos que se oponen a la fuerza ejercida en ellos.


El sistema de referencia la usa el observador y nos ayuda para medir la posición u otras magnitudes físicas.


El sistema de reposo tiene movimiento rectilíneo uniforme y no tiene fuerza.










3.- A cada equipo se les proporciona un dibujo acerca del movimiento, se les solicita que elaboren un esquema, indicando un punto de referencia, la magnitud, sentido y dirección del vector correspondiente.


Ejemplos:


a) Movimiento de un glóbulo rojo del corazón al cerebro.(5)


b) Un alumno del salón de clase a la dirección.( 2)


c) Vagón del metro de tasqueña a cuatro caminos.( 4)


d) Viaje del DF a Europa. (3)


e) Envío de un satélite de la Tierra a la Luna.(1)

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